Una obsesión al día: Búscalo en el p*** Google -Lendakaris Muertos

Siempre me ha molado el punk. Por rabia, por ideas y por incómoda diversión, pero sobre todo por la abrumadora sencillez con la que se atreve a enfrentarse al mundo. “Nosotros somos esto, cojones, y no necesitamos complicadas progresiones para que el público nos adore, se emborrache y se divierta pegándose mutuamente durante el concierto.” Sin pretensiones horteras. Y qué brillantes.Uno de los adalides, grupo insignia sin bandera, y símbolo del punk estatal durante ya unos cuantos años han sido Lendakaris Muertos. Pamploneses, descarados, irrespetuosos, divertidos, y en fin, una de esas bandas que llenan tanto tugurios como festivales y que nunca necesitarían presentación.

Cicatriz en la Matrix

Y sí, desde que sacaron ‘Cicatriz en la Matrix’ he vuelto a sus discos como el alcohólico renegado a su cerveza. Pero, esta canción en particular….Una maravilla de la composición moderna. Una canción de su tiempo, un insulto hecho pogo a medianoche, una necesidad social que al fin ha tenido respuesta. Carne de respuesta viral en Twitter, Búscalo en el puto Google derrocha lo que todos pensamos a día de hoy ante las preguntas innecesarias.

Siempre he admirado a esta formación por defender a cara descubierta el punk más divertido, sincero, directo y deslenguado que he podido escuchar en bares de mala muerte. Y les da igual, y continúan con las mismas: letras concisas, canciones de dos minutos (o medio, ya ven). En fin, ¿qué más necesitas cuando vives la vida en modo Dios?


One response to “Una obsesión al día: Búscalo en el p*** Google -Lendakaris Muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.