Volveremos a Boikot

Ayer volvimos a ver a Boikot.

Porque sí, porque merece la pena.

Porque son unas bestias del rock estatal que serían capaces de levantar la moral del público más abatido o de una brigada internacional, según el caso. Porque siguen siendo fiesta. Porque ya no tocan música: tocan himnos decenas de veces al año. Pertenecen a ese bastión incansable de grupos nacionales que no descansan, que repiten su nombre en grandes eventos y pequeñas salas, que tan pronto pueden tocar ante 50.000 personas en el festival de punk más grande como ante 300  en un barrio un lunes por la noche en Madrid.

Porque saben gustar a su público. Porque son apuesta segura, y una fiesta, y cada uno de sus nuevos discos destilan el alma de siempre pero con sonidos nuevos. Que la crítica por no arriesgar es inocua cuando el resultado siempre gana.

Ayer Boikot volvió a sonar en Madrid. En un barrio,sin entradas ni barreras, como cada uno de los discos que han grabado. Entre veteranos que llevaban a sus hijos a descubrir Korsakov y chavales de 15 años que sin duda disfrutaban de uno de sus primeros conciertos.

Boikot tiene ese encanto de las formaciones que siempre han gustado a todos. Por un melodismo asequible, por un ritmo muy bailable, quizás por un estribillo que te puedes aprender a mitad de la canción. Pero la realidad es que a día de hoy han marcado la adolescencia de varias generaciones, en ese momento mágico en el que descubres la libertad más allá de las puertas de tu casa. Cuando descubres la vida, los besos, los bares. Los problemas, el dolor, la realidad del mundo. Boikot suena a las primeras cervezas, y eso es algo que nunca podremos pagar.

Pero siempre volveremos.

 


One response to “Volveremos a Boikot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.