Cierra la Sala Arena: 1655 conciertos que quedarán en la memoria

Otra sala más echa el cierre: una nueva batalla perdida para la música. Y aunque los datos por ahora son efímeros, sesgados y confusos, hace tan sólo unas horas se confirmaba el discreto final de uno de los locales ya míticos del centro de Madrid: la Sala Arena.

También conocida como Sala Heineken o Marco Aldany, llevaba nada menos que 21 años en activo, en plena Calle Princesa. A lo largo de estos años ha acogido centenares de conciertos, además de incontables fiestas y sesiones de algunos de los DJS internacionales más destacados del panorama actual.

Éste era el mensaje que el director de la sala, Pepo Perandones, publicaba en su propio muro de facebook: “Hoy por la mañana ha echado el cierre (definitivo) la Sala Arena. El mismo Hotel que llevaban montando encima de la sala 3 años (con grave perjuicio para la logística de los conciertos, por cierto) ha ganado la partida.Gracias por todo a todos.” Acto seguido, ha citado algunas de las 1655 actuaciones que han pasado por su escenario.

Así, la música en directo pierde un poco más de vida en el centro de Madrid. Desde que se aprobó la ZPAE en el año 2012, el cierre de un local de estas características conlleva la desaparición de su licencia en el centro de la capital. Y ya van muchos. Un nuevo lugar de culto donde nunca volverá a sonar la música.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.