AUTOMATICA: llegan los robots de Nigel

automatica nigel stanford

Hace no demasiado os presentamos a Nigel Stanford y su proyecto Cymatics, un vídeo musical cuidado hasta el más minimo detalle donde ciencia y música se enfrentaban. Hoy, y tras muchos meses de espectación, el artista ha publicado su siguiente proyecto, AUTOMATICA.

AUTOMATICA

Robots vs música. Nigel vs Robots. Así es como se plantea este nuevo vídeo donde el trabajo de postproducción se antoja bastante más evidente que en Cymatics. En él, unos brazos robóticos pacientemente programados por el artista van dando vida a una banda, interpretando con instrumentos tradicionales una pieza que, musicalmente, para nada desmerece a la anterior.

Mientras Cymatics nos planteaba la belleza de las ondas del sonido, Automatica es una obra directa, fría y metálica, evidente. El videoclip de una banda indolente. Si bien este trabajo ha perdido el poder de sugestión, la energía de la composición y el dramatismo reforzado lo relevan dignamente.

Aún así, el resultado final nos plantea una cuestión: ¿puede la tecnología sustituir a los músicos? Los instrumentos tradicionales evolucionaron durante siglos hasta ser lo que son hoy de acuerdo a la comodidad del hombre. Guitarras, pianos, baterías. Y se revela obvio en el vídeo que un solo, al final, es mucho más accesible para la sensibilidad (y fisiología) humanas que para el mejor de los robots de Nigel.

Sea como fuere, aquí está el resultado:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.