Una obsesión al día: Gomad and Monster

gomad and monster

Hay grupos que se eligen. Y hay otros a los que llegas de pura casualidad, por algún consejo amigo o por caprichos de una noche de verano. De esta última manera, y a las 6 de la mañana, aparecieron en mi vida Gomad and Monster. Y es que quién iba a imaginar que el metal surgiría, de pronto, en un festival de electrónica. Por sorpresa.

Tenían que enamorarme.

GOMAD AND MONSTER – UNDER CONTROL

Gomad and Monster son una apuesta arriesgada (siempre que tengamos bien presente que nos movemos por el mercado español). Mercenarios en una escena, o dos, particularmente cerradas: la del heavy metal y la de la música electrónica, por definición -aparentemente- antagónicas, de cultivado público que no acostumbra a abrazarse mutuamente.

Pero ellos consiguen que estos sonidos se abracen. Que colisionen y se precipiten, se fusionen, que se enzarcen en una pelea mítica cuyo resultado es grandioso y muy potente.

Con una herencia que huele a Pendullum, a Prodigy o a Metallica, aparece Gomad and Monster desde Madrid para reventar el panorama. De manos de unos jovencísimos chavales, entre instrumentistas y Djs, que saben más de música que la mitad de los músicos de la escena nacional. Y dan un agradable rostro (enmascarado) al Drum and bass en españa. Poniéndole apellido propio, y un bajo de magnitudes difícilmente abarcables. Sus temas van y vienen por muy diversos caminos, desde el dubstep machacón y loco hasta el techno elegante, sin olvidar nunca esa esencia confusa y agresiva que nos recordará a Prodigy. Otras veces, dan forma a deliciosos temas que emergen como una canción de rock sabiamente condimentada con electrónica de primera.

Gomad And Monster son potencia. Riesgo, caminos que van y vuelven para encontrarse en la fiesta. Son una base sólida de nuestra música dentro y muy fuera de España. Son el (puto) bass, háganles sitio.

Y véanles en directo.

GOMAD AND MONSTER – ROTTEN

Texto: Inés Rodríguez Romero

GOMAD AND MONSTER TOUR 2018

9 de Febrero Paellas Castellón

gomad and monster under control

Podéis seguirles en su facebook o Twitter para estar al día de todas las fechas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.