Hay grupos que se eligen. Y hay otros a los que llegas de pura casualidad, por algún consejo amigo o por caprichos de una noche de verano. De esta última manera, y a las 6 de la mañana, aparecieron en mi vida Gomad and Monster. Y es que quién iba a imaginar que el metal surgiría, de pronto, en un festival de electrónica. Por sorpresa.
Tenían que enamorarme.
GOMAD AND MONSTER – UNDER CONTROL
Gomad and Monster son una apuesta arriesgada (siempre que tengamos bien presente que nos movemos por el mercado español). Mercenarios en una escena, o dos, particularmente cerradas: la del heavy metal y la de la música electrónica, por definición -aparentemente- antagónicas, de cultivado público que no acostumbra a abrazarse mutuamente.
Pero ellos consiguen que estos sonidos se abracen. Que colisionen y se precipiten, se fusionen, que se enzarcen en una pelea mítica cuyo resultado es grandioso y muy potente.
Con una herencia que huele a Pendullum, a Prodigy o a Metallica, aparece Gomad and Monster desde Madrid para reventar el panorama. De manos de unos jovencísimos chavales, entre instrumentistas y Djs, que saben más de música que la mitad de los músicos de la escena nacional. Y dan un agradable rostro (enmascarado) al Drum and bass en españa. Poniéndole apellido propio, y un bajo de magnitudes difícilmente abarcables. Sus temas van y vienen por muy diversos caminos, desde el dubstep machacón y loco hasta el techno elegante, sin olvidar nunca esa esencia confusa y agresiva que nos recordará a Prodigy. Otras veces, dan forma a deliciosos temas que emergen como una canción de rock sabiamente condimentada con electrónica de primera.
Gomad And Monster son potencia. Riesgo, caminos que van y vuelven para encontrarse en la fiesta. Son una base sólida de nuestra música dentro y muy fuera de España. Son el (puto) bass, háganles sitio.
Y véanles en directo.
GOMAD AND MONSTER – ROTTEN
Texto: Inés Rodríguez Romero
GOMAD AND MONSTER TOUR 2018
9 de Febrero Paellas Castellón
Podéis seguirles en su facebook o Twitter para estar al día de todas las fechas.