Con la B: cinco bandas femeninas que deberías conocer

BALA

Bala son adrenalina. Fuerza, rabia, dinamita, explosión de talento incontrolado, todo lo que no esperabas. Vamos, que son la hostia. Representan el más claro ejemplo de que no hacen falta artificios para conformar un sonido consistente. Si tienes energía, transmites. Y es que sólo batería, guitarra y voz son más que suficientes para generar un potente e irreverente universo mezcla de metal, hardcore,death, grunge, rock y una actitud punk que nos encanta. No sé, desde aquí sólo podemos recomendaros que os pongáis todos sus temas en bucle.

 

BRUTUS DAUGHTERS

Necesitábamos algo así en nuestra lista. Porque Brutus Daughters llegan cargados de punk, Oi!, letras reivindicativas y el ingrediente mágico: influencias celtas que convierten la mala leche en una fiesta muy bailable. Su sonido es crudo y tangible, y me apuesto la mitad de las cervezas que he bebido a que son un grupo de directo. Compuesto en su mayoría por mujeres, Brutus Daughters nacen en el sur de Madrid. Tienen experiencia en otras bandas, y hacen una grandiosa reverencia al mundo tabernario y las amistades allí fraguadas.

BREAK THE SENSES

Rocío, Priscila y Marcelino conforman una afortunada y elegante apuesta que suena a rock, pop, y power. Con una voz personal, desencantaday versátil, Rocío da un brillo especial a cada una de las composiciones de este grupo con inspiración a rock inglés de tintes oscuros. Los trabajados arreglos orquestales y electrónicos, los riffs de cuidadísimo tempo, el dominio de las atmósferas y una energía perfectamente contenida les otorgan esa fuerza especial que no puede dejarte indiferente.

BITTAH

Desde Barcelona llega Bittah, una injustificadamente poco reconocida MC de talento desbordante y una  persistente voz que lucha por la justicia social. Con unas referencias literarias, históricas y culturales increíbles, hace música combativa desde muy temprana edad para inquietar a las mentes. Sólo podemos dejaros por aquí sus vídeos porque todo lo que se pueda decir, sin duda ya lo ha dicho hecha. Nuestro más sincero agradecimiento a las mujeres del rap militante.

BYE BYE LULLABY

En Salamanca surge este grupo pop, acompañado siempre de una fresca brisa folk. Con sólo tres discos a sus espaldas, su talento ya ha sido reconocido en diversos festivales y medios de todo el territorio nacional. El tándem, formado por Esther Valverde y Dani H. Serrano, derrocha rock, surf, delicadeza y arrojo, magnetismo, pop-soul…echad un ojo a su trabajo.

 

¿Echas en falta alguna banda? ¿Has descubierto un grupazo que debería estar en esta lista? ¡Escríbelo en comentarios e iremos aumentando esta lista entre todos!

Texto: Inés Rodríguez Romero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s