Juantxo Skalari y la Rude Band en Madrid: El espíritu más rudo y rebelde

Juantxo Skalari & la Rude Band en Madrid

Juantxo skalari madrid

 

Rudi ha vuelto. Lo vimos el pasado 3 de marzo en Madrid.  Han vuelto las botas, los tirantes, el rasgueo sincopado de guitarra. Y todo bajo un solo un lema: el ska como bandera y como arma.

Rudi ha vuelto. Porque sí, porque siempre ha estado ahí, aunque digan lo contrario.

El pasado sábado Juantxo Skalari & la Rude Band  irrumpieron en el escenario de la Sala Moon para contagiar al público. La noche sonó al año 69, a Jamaica y a Londres, a vida de Rude Boy.  Los ritmos alegres y vacilones irrumpieron como un resorte, y toda la sala comenzó a bailar al unísono.

Y ya no pararíamos hasta el final del concierto.

Durante un par de horas dejaron de existir los problemas, las preocupaciones. “Rudi Records” sería el epicentro de la actuación, dejando sitio también a la nostalgia, a antiguos temas del grupo y grandes clásicos de Skalariak.

Juantxo Skalari & la Rude Band tienen un don para el directo que engancha, que anima, que carboniza tabúes y te convierte en tu propio yo pero más libre.  Creadores de pogos agradables y de masas moviéndose al unísono. Dan vida a un ritmo optimista y desenfadado que, si bien se intuye en los discos, en concierto se reafirma en una absoluta explosión de fuerza, dinamismo y ganas de pasarlo bien.

Y nos contagió, joder que si nos contagió…

Fiesta sí, lucha también

Pero no todo iba a ser celebración. Con el famoso “Fiesta y lucha” por bandera, el concierto fue un espacio también para la reivindicación y la memoria. Partisana, Nuevo Octubre o José República volvieron a estremecernos el corazón con el recuerdo de tiempos de guerra y de antiguos héroes.

 Y el ska ganó la noche. El sábado 3 de marzo salimos del concierto con una sensación de satisfacción como pocas veces antes. El grupo nos llevó a otras épocas y lugares con la siempre ayuda de la música. Cabezas rapadas de muy diversas edades, Rude boys y punks volvieron a bailar juntos Skalari Rude Club en un ambiente de completa hermandad.
Cantamos al unísono agarrados a desconocidos, compartirmos cervezas y bailamos al ritmo del ska y el rocksteady más clásico. Gritamos consignas como una comunidad atemporal que, si tuviésemos que definir, sólo tendría un nombre: Fiesta sí, pero lucha también.

 

Texto: Íñigo Diego

Juantxo skalari & la rude band madrid


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s