Vendetta en Madrid: el triunfo del ska

vendetta en madrid

Vendetta gusta. Y no lo decimos nosotros, que también. Lo dicen los pogos que se organizaron la noche del 23 de marzo en la mítica sala Caracol de Madrid al ritmo de su música. Lo dicen las caras de alegría y el buen rollo que se respiraba durante el concierto. La expectativa, la pasión. La fuerza transmitida.

Crónica de Vendetta en Madrid

Porque Vendetta tiene algo que engancha y que te sube a una nube desde que empieza la primera canción hasta el final del concierto. Hace que no seas consciente del paso del tiempo, que no sepas cuántas canciones has escuchado ni te acuerdes de que tienes hambre o sed. Que no sepas que ya son las malditas tres de la mañana. Quizás sea el buen ambiente que transmiten sus canciones, esa impresión de desenfado e improvisación, a pesar de que cada nota está estudiada al milímetro. El directo de Vendetta es contundente y rotundo. Hacen gala de un sonido sólido, ensayado y perfecto que no deja espacio ni al más mínimo error, a pesar incluso de las dificultades que puede presentar tener un cantante que también es el trombonista de la banda, como en el caso de Pello Reparaz.

El pasado viernes bailamos ska clásico, reggae y rock al ritmo de Vendetta. Pero también hubo espacio para folklore vasco, para ska fiestero de verbena o cañero de revolución, para el jazz, la música electrónica e incluso melodías de inspiración pop. Vendetta es adaptar el estilo musical a la canción y no a la inversa, es una fusión de estilos constante que sin embargo mantiene una perfecta armonía.

Canciones por todos conocidos como las míticas Botella de ron o Pao pao pao enloquecieron al público, pero no sólo se llevaron la expectación los clásicos. Porque Vendetta guarda un as bajo la manga y es la capacidad de otorgar una vigorosa personalidad a cada uno de sus temas. En un concierto de esta banda no se puede hablar de una u otra canción individualmente, sino de un cúmulo de sentimientos, estilos, mensajes y emociones que acaparan toda la actuación.

Y sí, volveríamos a Vendetta. Por el buen rollo, por la energía que transmiten y por unas melodías tan cuidadas y bien conseguidas que si tuviésemos que definir de alguna forma serían: el ska fusión hecho fiesta.

Gira de Vendetta 2018

  • 19/04 – (VALLADOLID) PORTA CAELI
  • 20/04 – (BURGOS) LA RUA 21.30 h.
  • 21/04 – (BIZKAIA) KAFE ANTZOKIA 21.00 h.
  • 28/04 – (ALBACETE, VILLAROBLEDO) VIÑAROCK 18.30 h.

Texto: Íñigo Diego

vendetta en la sala caracol


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s