A. Makeda: cuando la estrella del concierto es el público

Público conciertos

A veces, para descubrir el auténtico show hay que darse la vuelta. Cambiar la vista, del foco de todas las miradas hacia aquellas personas que simplemente están disfrutando. Esto es lo que piensa A. Makeda, habitual de los mejores conciertos del país y más que reconocido fotógrago, que además de inmortalizar a los músicos dedica parte de su tiempo a reivindicar el otro gran espectáculo: el público. Sus caras. Su pasión. Sus emociones.

EL PÚBLICO EN LOS CONCIERTOS

Hay de todo: desde momentos de euforia al llanto, hermandad, aburrimiento, pogos o pura melomanía: “Me transmite la realidad del concierto. Un artista tiene interiorizado el espectáculo, pero el público no”, nos cuenta el fotógrafo. Y es que parte de la magia de la música reside en quien la escucha, en quien la vive, y en quien permite que siga evolucionando y creciendo.Nadie se espera ser fotografiado mientras asiste a un concierto: la gente se desinhibe, baila como si nadie les estuviera mirando, incluso hay quien llora … Y esos momentos me parecen únicos.”

Público conciertos

Y no es tarea fácil, nos cuenta: “Si técnicamente es difícil hacer fotos de conciertos, del público es todavía más complicado. Dado que la luz escasea y no siempre puedes disparar a captar el momento adecuado… pero seguiremos esperando el momento.”

De este modo, se ha embarcado en su proyecto personal Como si nadie te estuviera mirando, que recoge lo mejor del público de toda España. Sin distinción de gustos: “Momentos de emoción he encontrado en prácticamente todos los géneros (desde el metal hasta la canción de autor). Pero, si tuviera que elegir un sitio donde la gente vive la música, y por tanto las emociones están a flor de piel es en las Basik Sessions, a las que suelo asistir. Os invito a que vengáis un viernes a descubrirlo.”

Público conciertos

¿Y por qué así? ¿Por qué el público es tan importante? “Me aferro a la frase del escritor mexicano Xabier Velasco:Uno sabe que ha asistido a un gran concierto cuando descubre en el público una sonrisa. Es por eso por lo que le doy tanta importancia a la gente y sigo buscando al mejor publico del mundo… Para que me lleve a la mejor banda del mundo.”

Os dejamos el enlace de su página de Facebook para que podáis disfrutar de todo su trabajo.

 

Público conciertos

Público conciertos

Público conciertos

Público conciertos

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.