Siete canciones de rock increíblemente infravaloradas en Youtube

Que la industria musical está increíblemente sesgada es algo que todos sabemos. Que es injusta, arbitraria, y tiende al melodismo fácil consumible por el mass media, también. Hay youtubers cuyas bromas pesadas acumulan millones de reproducciones. Por eso, cuando encontramos pequeñas joyas en Youtube nos desesperamos: apenas unas pocas miles de reproducciones para un talento que debería copar portadas y festivales.

Hoy os traemos algunos de nuestros fetiches, temazos de rock estatal increíblemente infravalorados en número de reproducciones de Youtube.

 

SIETE CANCIONES DE ROCK QUE DESCUBRIR EN YOUTUBE

CARROÑA

Carroña desprenden energía, desparpajo, ironía y melodismo por los cuatro costados. Y, sin duda, se merecen una mención especial en este nuestro listado. Con solo unos años de ensayos ya han dado forma a un estilo absolutamente personal y reconocible del rock estatal, repleto de talento. Y nosotros no nos explicamos cómo temazos como este sólo tienen 2 mil visualizaciones en Youtube. Disfrutad:

 

BOOT BOYS

Trece mil nos parecen muy, muy pocas reproducciones para lo que podían estar acumulando este tipo de canciones en Youtube. Boot Boys nacen en el 2007 y en seguida comienzan a cultivarse como animales de directo, actuando en gaztetxes y quemando carretera. Street punk contundente y rudo.

 

LEATHER HEART

Algo se rompe dentro de nuestro corazoncito cada vez que abrimos en Youtube una canción de Leather Heart y no la vemos con cientos de miles de reproducciones. Son puro metal de calidad, son puro años 80, algarabía de la mejor época cuando las estrellas vivían rápido y quemaban rueda. Quizás no presentan una innovación rompedora, pero es que son héroes nacidos en la época equivocada. Les deseamos toda la suerte del mundo.

(Nos hemos visto obligados a añadir el segundo vídeo, cuya intro recupera la mejor esencia de los vídeos metaleros de los 80.)

GO CACTUS

Go Cactus nacen dos años atrás en Mallorca. Hasta el momento sólo han publicado un EP, sólo han tenido el apoyo financiero de su propio Crowdfunding, pero suenan así de bien. Descaro, frescura, rock de aire garajero. Sin florituras, sola una voz ligeramente rota y acuciantemente directa, que sabe dónde apuntar.

PURAPOSSE

¿22 mil visitas? ¿Estáis de coña? Algunos miembros de míticas bandas de punk nacional (Kaótico, The Montons, Kilauea, Stupenda Jones) se juntaron hace apenas un par de años y ya tienen un disco entre las manos. Suena a puro rock callejero potente y muy, muy rápido, con unas melodías cargadas de fuerza. Para nosotros, han dado en el clavo.

BALA

Dos chicas, una guitarra, una batería, un par de voces cañeras y una actitud que ya les gustaría al 95% de los grupos de nuestro país. Son rock, stoner, y garaje hasta la más absoluta saciedad, y su música es una inyección de energía arrolladora. Todo el mundo debería conocerlas.

GUILTY BRIGADE

The Guilty Brigade son la polla. Para qué andarnos con rodeos o eufemismos musicales. Apenas llevan 5 o 6 años en funcionamiento y ya han dado forma a un generoso material para que disfrutemos como perros del punk más speedico y devastador, con metal, oi y rabia por todas partes. Aunque su nombre empieza a resonar con fuerza en bares y festivales de todo el país, nos parece totalmente insuficiente para lo que están tocando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.