Una obsesión al día: The Guilty Brigade

Locos, rabiosos y convencidos. The Guilty Brigade son potente ruido contra todo que no piensa en consecuencias. Hoy hablamos de esta joven formación, la apuesta más contundente que nos ha ofrecido Pamplona durante los últimos años.

THE GUILTY BRIGADE

Existen muy poquitas cosas que enganchen realmente a la primera: tabaco, opiáceos, quizá la atracción sexual. Y cuando hablamos de nuevas propuestas musicales, no siempre son fáciles de encajar en tu zona de confort. Pero The Guilty Brigade son otra historia: una apuesta contundente y bien formada que atrapa a la primera escucha. Con una presentación sonora que nos recuerda a otras bandas del panorama nacional, se convierten enseguida en una necesidad musical: y no te basta con una canción, pronto necesitas otra.

Su música es como una pelea de punkis en un garito de metal. Nos recuerdan a una mezcla de lo más contundente de Non Servium y la velocidad melódica de Segismundo Toxicómano, pero con varias décadas de descubrimiento musical por delante. Han tomado el relevo de otra generación, rompiendo las barreras entre punk, oi! y heavy, con sonidos que descubrir de por medio y muchas, muchas salas que reventar.

Guilty Brigade representan todo lo que deberíamos alimentar toda la vida: rabiosa postadolescencia efervescente, carretera y rock’n roll, decibelios, ausencia total de miedo, velocidad. Y otra cajetilla de tabaco, y un bolo más esta noche. Sangre e incontrolable ritmo saliendo de sus canciones.

Procedentes de Pamplona y de otros grupos anteriores (Atrinxerados, Karroña) los Guilty Brigade llevan ya seis años en activo y nada menos que cuatro discos y un EP a sus espaldas. Han pasado de un punk rock aceleradísimo (con la envidiosa frescura de los primeros trabajos) a un hardcore potente y elaborado, sin convertirse por ello en pesado ni estancarse en ningún tema.

Son como unos jóvenes Kilmister en potencia, y joder, queremos oir su ruido hasta que estallen los oídos o el sistema.

 

Texto: Inés Rodríguez

 

GUILTY BRIGADE DISCOGRAFIA

 

-Desbideratuen Deskontrola – 2013

-Hacia el infierno – 2014

-Pólvora & Whisky – 2015

-No apto para cuerdxs -2017

-Dinamita V – 2018

GUILTY BRIGADE GIRA

 

11 Octubre – Totem, Atarrabia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.