Public Service Broadcasting: el rollito nerd de la electrónica

A veces también nos encantan los grupos que no esperábamos. Grupos que no sabríamos como definir, ni cómo encajarlos, ni en qué momento exacto del día deberían ser escuchados. Pero joder, son tan buenos que hay que escribir sobre ellos. Son tan valientes que apuestan por un estilo pero se niegan a hacerlo de otra manera que no sea la suya propia.

Así es como descubrimos a Public Service Broadcasting. Si no los conocéis, son pura electrónica, historia y talento. Todo en un maremágnum musical y pegadizo con aires de radio antigua y película de la guerra fría. Os lo contamos.

 

Public service broadcasting

PUBLIC SERVICE BROADCASTING

El grupo está formado por J. Willgoose, Wrigglesworth y JF Abraham , pero sería un poco simplista atreverse a decir que está compuesto por tres instrumentistas. Como se intuye por las atmósferas y forma de sus canciones, cada uno de ellos tiene una amplia habilidad musical a sus espaldas, que incluye guitarras, banjos, variados instrumentos de cuerdas, baterías, bajos eléctricos, y, por supuesto, un montón de aparatos electrónicos.

¿Qué encontramos tras esto? Mucha capa superpuesta y mucho loop, música atmosférica algo nerd que se mueve desde el fondo perfecto para trabajar un martes por la mañana a un ritmillo bailable repleto de fuerza explosiva. Pero siempre, siempre, con el sello de marca de la casa: grabaciones radiofónicas históricas de fondo.

Public Service Broadcasting nunca cantarán. O no es lo que parece por el momento. Ni les gusta ni les hace falta, y tienen la mejor voz que podían haber encontrado: la de la historia, la de los momentos más tensos, maravillosos o estrambóticos de la historia universal. Grabaciones del pasado por todos reconocibles que rememoran eventos como la carrera espacial, la segunda guerra mundial o la crisis del carbón en el Reino Unido.

El resultado es una especie de rock progresivo a lo indie, hecho con mucho cariño y convertido en electrónico, una pequeña joya polivalente que hará las delicias de los melómanos. Y con la que, además, te volverás a casa habiendo aprendido algo nuevo.

Os dejamos con algunos de sus temazos.

CONCIERTOS PUBLIC SERVICE BROADCASTING

Estarán en la Sala Apolo de Barcelona el 28 de noviembre, en la Sala X de Sevilla el 29 de noviembre y en la Sala 0 de Madrid el 30 de noviembre.

 

CANCIONES PUBLIC SERVICE BROADCASTING

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.